Jardiner?a guerrillera en M?xico!!!

• 9 replies
  • 13656 views
Jardiner?a guerrillera en M?xico!!!
« on: May 05, 2008, 10:10:18 PM »
Hola a todos los guerrilla gardeners de Mexico. Empezamos actividades un peque?o grupo de amigos en la colonia Jard?n Balbuena de la Ciudad de M?xico. Hoy vamos a realizar una acci?n en una jardinera local long-neglected.

El lugar donde tendr? lugar se puede observar en Google Maps:
http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&msa=0&ll=19.423413,-99.112725&spn=0.002241,0.003476&t=h&z=18&msid=106532284916104636611.00044c81c97ccd5e7c24a

Este es el aspecto que guarda hasta el momento:

El panque y la steph durante la inspecci?n.

La elecci?n de plantas fue:

Ficus sp.
Kalanchoe sp.
Cineraria sp.

Hoy a las 11 de la noche tendr? lugar esta remodelaci?n de nuestro paisaje urbano. Invitaci?n abierta a todos para participar en el evento, s?lo habr? que llegar a donde marca el mapa.

Re: Jardiner?a guerrillera en M?xico!!!
« Reply #1 on: May 06, 2008, 01:27:58 AM »
a weboooooo, es the firts dig group de mexioc city
patrocinado por Quantum Records

www.myspace.com/quantumrecords

www.myspace.com/alfombrix

el verde es vida. ::)

« Reply #2 on: May 06, 2008, 01:34:03 AM »

« Reply #3 on: May 06, 2008, 08:11:30 PM »
Pues lo prometido no fue deuda y más bien se concretó.

A eso de las 10.30 pm, nos reunimos en mi chante el chino, la steph, panqué, flora y yo, faltándo solo las mismísima karen, a quien también se le había extendido la invitación, dado sus cualidades excepcionalmente cotorras.

Después de alivianarnos con unas bebidas refrescantes contra el calor nocturno de primavera, recolectamos las herramientas y demás, y nos dirigimos al sitio de elección.

El pasto fue apartado y conservado para que cumpliera con funciones de cubierta posteriormente. Toda la tierra fue aflojada y revuelta con profusión, y se terminó de retirar el resto de los vidrios con los que se hallaba saturada la tierra.

También fue necesario retirar unos trozos enormes de cemento que se hallaban enterrados al centro, remanentes de la base de un antiguo letrero que la administración local de Venustiano Carranza había colocado, amenazando con multas de varios cientos de salarios mínimos en caso de que alguien fuera sorprendido tirando basura.

Obivamente la amenaza no tuvo efecto nunca, puesto que la basura siempre fue una constante de esa jardienera y de la zona en general, por no decir de las miriadas de cacas de perro que siempre andan regadas por ahí.

Una vez que limpiamos todo, removimos y mezclamos con tierra de hoja y tierra negra, plantamos las plantas traidas del mercado Jamaica y el ficus al centro, donación de la carnala del maese.

El toque final consistió en pintar la bancas de la jardinera, primero con una base acrílica blanca y luego con pintura en en spray de colores variados, no sin antes barrer chido y chingón las superficies.

Sólo nos faltó otro color de spray, por lo que preferimos esperar a conseguir otro a repetir otro de los colores ya usados.

No quedó más que disfrutar el resultado y el contraste del cambio:

Ustedes dirán qué tal el cambio:

Gracias a todos los participantes

MOOOOOOOOOOOOOOCOS!

« Reply #4 on: June 14, 2008, 05:19:29 AM »
Maestros!! Que ultra de pelos les qued?, no marchen!!
Yo aqu? so?ando guajiramente con tal vez a lo mejor algun d?a convencer a alguien de entrarle a la jardiner?a guerrillera en esta nuestra a veces querida y muchas otras veces alucinada ciudad de Mexicalp?n de las tunas, y bueno, ?pues ustedes me dan 20 y las malas!
Veo que hace un mes del, mm, operativo, ?qu? onda, qu? se dijo, c?mo le va al ficus? ?Cu?ndo es la pr?xima?
Yo creo que le andaremos llegando por lados distintos, porque y cuando las noches que estoy en el DF es por el norte.
En fin, un abrazo, me alegraron el mes :p
Dicty

« Reply #5 on: March 12, 2009, 07:37:22 AM »
Inspirador !!! ;D

« Reply #6 on: March 18, 2009, 10:14:03 AM »
ESE ES EL JAVI!!!!
Oigan, cu?ndo se organiza algo nuevo en el DF?

Tenemos que hacerlo ya!

Yo tengo ubicado un como camellon terrible en Tlalpan con Churubusco, frente al CNA. Les late???

« Reply #7 on: May 07, 2009, 05:26:38 AM »
eeeeey que rollo...
pues como veran soy nuevo por aqui y pues me pongo a la orden.
espero tener noticias pronto.

*

pisku

« Reply #8 on: June 16, 2009, 01:16:11 AM »
Me interesar?a compartir con ustedes mis experiencia, tengo unos cultivos en la casa de ustedes, s? hacer composta casera y algunas cosillas mas, vivo en mexico df cerca de av. tlahuac pues estamos en contacto les dejo mi e-mail: 1pisku@gmail.com
pueden agregarme a mesenger

*

c-g

• *
  • 3
« Reply #9 on: March 25, 2010, 05:49:24 PM »
eith!

Felicidades por la jardinera! les qued? a tuts mats!

Ojal? pronto encuentren otro frente que atacar!